Efecto retardado

¿discapacidad emocional?
No se cómo reaccionar.
Pero esta vez no me voy a culpar.

No sé cómo mantener el interés (propio y ajeno) vol. II

Mostrarse vulnerable debería ser menos complejo.
A mi me ha costado un huevo.
Comienzo a hacerlo y ahora parece una adicción en querer comprender y "lograr" cómo hacerlo.

Sí, me muestro de hielo.
Non intentional.

Y de eso me acabo de dar cuenta ayer.
No, mi mirada no es de rechazo.
Es desconcierto.

Me cuesta mucho mucho controlar mi expresión gestual.
Pero también, en estos momentos, la cuestión emocional es un real mess.

No puedo culparme por el rechazo, ni por sentirlo.
Cada vez se hace "más fácil" transitarlo, por pequeño que sea.

Prefiero estos rechazos amables.
Aunque también comienzan a cansarme.
Tanto de una y de otra parte.

Creo que he entendido que mi discurso es un "vete de aquí".
Lo he visto ahora.
Decirle a alguien que vaya y haga a lugares a donde también digo que ni de pedo me gustaría vivir es uno de esos issues.
Y se acaba de hacer consciente.
Que sé que no le importó, tanto como yo creo (asumo).

El pedo de todo esto es precisamente que asumo cosas. Pero siempre me cae el 20 en efecto retardado.

Habíamos quedado de vernos hoy, ayer.
Ninguno escribió.
Él fue muy claro en decir que "si la cosa no es recíproca, ni para qué".
Creo que interpreta mis señales y no de manera errónea.
Creo que interpreto sus señales, y sí de manera errónea.

Creo que la verdadera autista soy yo.
Siempre me había costado mirar a los ojos. Y yo asumía que era por mi baja autoestima.
Y no sé cómo reaccionar ante expresiones afectivas y emocionales de otros hacia mi.
Y por lo visto, tampoco de mi hacia otros.
Suponía que era parte del tránsito del trauma.

Mostrame distante podría no haber sido una defensa inconsciente ante el abandono (ahora consciente).
Tal vez sólo sea una respuesta porque así es. Así lo siento.

Y no se trata de cuestiones del universo.
Porque ese pensamiento mágico lleva a tantas confusiones y narrativas erróneas.
"Quién es para ti, de verdad no se irá o blablabla"
¿y cómo hacerlo ante el rechazo?

En fin.
Reflexiones 24horas posteriores a una cita "exitosa".

Por que sí. Me la he pasado muy bien.
Pero siempre termino atornillando cosas posteriormente, cuando ya la respuesta hacia mí cambia de manera abrupta. 
O porque me acuerdo de cosas y digo "la cagué".

Ahora no asumiré todo como culpa, ni desde la parte de "soy una tal por cual"...
duele, sí.
Pero ahora no pienso hacer nada al respecto.

Me estoy descubriendo (OTRA VEZ). Y sólo hasta ahí lo dejo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser adulto es aprender a llorar con horario.

Terminando, pasando y soltando.